Morder mal, puede llegar a causar muchos problemas de diversos tipos. Acumulación de comida, dificultad para acceder a ciertas zonas de la boca para su limpieza diaria, problemas de encías e incluso, desgaste de los dientes y daños en el esmalte.
En muchas ocasiones, se producen otros efectos colaterales, a causa de este tipo de problemas, tales como dolor de oído, de cuello, de espalda o de cabeza.
La mala posición de algunas partes de la boca, y el crecimiento de las piezas dentales de una forma no adecuada, puede generar roturas dentales, y algunos de los efectos colaterales mencionados anteriormente.
Las revisiones rutinarias desde cuando somos niños, pueden hacer este tipo de problemas, evitables.
La oclusión dental es muy importante y se puede clasificar en 3 grupos que explicaremos en siguientes publicaciones y son: sagitales, transversales y verticales.
¿Cómo se solucionan los problemas de mordida?
Los problemas de mordida, tienen diferentes tipos de soluciones con distintos aparatos y duración dependiendo del paciente y el caso. Para localizar este tipo de problemas, utilizamos nuestra técnica de TAC Dental 3D al paciente y generamos con ello una reproducción de la boca del paciente en 3D en el que localizamos y explicamos, de dónde viene el problema, y cómo se soluciona.
En muchos casos, tratamientos como la ortodoncia, combinados con otro típo de técnicas, podrán corregir los problemas de huesos maxilares y/o dentarios que se diagnostiquen en el paciente.
En caso de cualquier duda, por favor, contacte con nuestros especialistas que le atenderán en Mérida y Badajoz.
Puede plantearnos sus dudas a través de nuestro correo o también puede reservar una cita si lo desea, rellenando este formulario o llamando a su clínica más cercana.
Recordamos que somos una clínica privada 100% Extremeña.