Tratamientos

Periodoncia

  • Periodoncia 1

1 Evolución de la enfermedad periodontal.

¿Qué es la Periodoncia?

Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen sustancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangrado frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

Es importante tener en cuenta que la periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar una pérdida de hueso lenta pero constante. También la periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico.

Existen casos en los que la pérdida de soporte óseo es tan grande que ocasiona pérdida irremediable de una o mas piezas dentales, para solucionar estos problemas el paciente debe acudir a un especialista en prótesis removibles o implantes para reemplazar las piezas perdidas.

Los Implantes dentales son una solución a las ausencias de dientes permanentes mucho mas estética que las prótesis ya que no posee ganchos ni pueden ser removidos como ocurre con las prótesis fijas o removibles y tienen la apariencia del diente natural.

Ejemplo

  • En la foto de la izquierda se puede observar la evolución de la enfermedad periodontal, como las encías van adquiriendo una tonalidad de rojo más intenso a la vez que el nivel de hueso disminuye.
Volver al listado de tratamientos