La Clínica: TAC Dental

TAC Dental, tecnología de Vanguardia

  • Tac 0
  • Tac 1
  • Tac 2
  • Tac 3
  • Tac 4
  • Tac 5

1 Posicionamiento sencillo del paciente.

2 Permite hacer panorámicas en 2D y en 3D.

3 Al ser multicampo, permite mostrar la zona de interés.

4 Máxima calidad y nitidez de imagen.

5 De fácil manejo.

6 Para todas las edades y sexos.




¿Qué es un TAC DENTAL?

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, muchas cosas han cambiado en odontología. En Clínicas Dental Estetic apostamos por la innovación y por eso contamos con lo último en radiología, el TAC Dental. La aplicación al diagnóstico dental de la radiografía volumétrica de haz cónico (TAC Dental) ha supuesto una ventaja importante sobre el clásico TAC médico, es más barata, da mejor calidad de imagen, la dosis de radiación es seis veces inferior y se obtienen imágenes de maxilar superior y mandíbula en una sola toma.

A la hora de realizar una intervención como puede ser la colocación de un implante, el implantólogo debe saber exactamente dónde encajará el tornillo, de qué medida debe ser ese tornillo, dónde tiene el paciente situados los nervios y arterias, la cantidad de hueso que posee, etc. Por eso un estudio radiológico es fundamental para poder dar la seguridad de un tratamiento bien hecho. Pero son muchas más las ventajas de utilizar este aparato de diagnóstico como vamos a explicarle.

¿CÓMO SE REALIZA?

La prueba no dura más de 20 segundos. En este tiempo el TAC capta las imágenes produciendo una mínima radiación y las traslada a un sistema informático donde podremos ver toda la información necesaria no sólo del maxilar sino de la mandíbula completa como el número de piezas del paciente, enfermedades y anomalías de las mismas, calidad y cantidad de hueso en el sitio donde se va a colocar el implante así como de los tejidos blandos que lo rodearán, posición exacta de los senos paranasales, recorrido de los vasos sanguíneos y nervios, etc. Además de todo esto, lo más destacable es que permite realizar tomas seccionales tri y bi dimensionales, lo cual es una ayuda más eficaz en la planificación de un tratamiento de implantes dado su altísimo margen de seguridad.

Hace no muchos años realizarse un implante suponía acudir al implantólogo a realizarse varias pruebas diagnósticas. En una primera visita se colocaban los tornillos y después de unos 6 meses, cuando el tornillo se había adherido al hueso, se colocaba la corona o diente. Ahora, gracias a estos avances técnicos, en un solo día se puede colocar el implante y el diente, saliendo el paciente ese mismo día con unos dientes muy similares a los que serán los definitivos. A esta técnica la llamamos "carga inmediata" y para ella es necesaria una precisión extrema. Por esta razón, son cada vez más los implantólogos que optan por realizar un estudio dental con el TAC ya que es el método que ofrece más seguridad de que los implantes quedarán exitosamente fijados.

Pero, además de servirnos de ayuda en el estudio para una posible cirugía de implantes, el TAC nos ayudará también a detectar cuando una muela del juicio se ha quedado dentro del hueso, podemos detectar quistes y lesiones tumorales y a su vez tener la información de por dónde pasan los nervios y arterias para no tocar nada que pueda perjudicar al paciente.

VENTAJAS DEL TAC

  • Es una prueba rápida e indolora.
  • La radiación que emite el TAC es mínima, pero suficiente para ver con toda claridad el hueso y los tejidos blandos.
  • Permite colocar implantes de una manera rápida y eficaz.
  • Acortamos el tiempo de estudio e intervención quirúrgica.
  • Acortamos el tiempo del post-operatorio al tardar menos en colocar los implantes.
  • Permite detectar otro tipo de enfermedades bucales.

En Clínicas Dental Estetic usted podrá beneficiarse de las ventajas de este nuevo aparato de diagnóstico, y así no tendrá que desplazarse a otro centro radiológico a realizarse este estudio, ganando así tiempo y calidad en su tratamiento.